PrEP

¿Es Seguro?Pos-_Infographic (2)
Según varios estudios, tomar Truvada diariamente para PrEP es seguro y bien tolerado.
Aproximadamente 1 de cada 10 personas en los estudios de PrEP informaron que tenían dolor de cabeza, dolor de estómago o pérdida de peso cuando empezaron a tomar Truvada. En la mayoría de las personas, estos efectos secundarios mejoraron o se fueron después de tomar Truvada durante unas semanas.
Un pequeño número de personas tuvo una ligera disminución de la función renal que se normalizó cuando dejaron el medicamento. Pequeñas pérdidas de densidad ósea (espesor) se han observado en personas que tomaban Truvada. Estos cambios no se han asociado con un aumento de fracturas en estos estudios.

¿Cómo puedo hacer una decisión informada acerca de mi salud?
Primero, puedes evaluar tu riesgo (https://www.myonlinesexualhealth.com/) y decidir si PrEP es adecuado para ti.

  • Revisa la información anterior incluyendo las recomendaciones del CDC.
  • Haz una lista de razones por las que piensas que PrEP sería una buena opción para ti.
  • Decide si hacer un compromiso para tomar una píldora todos los días es algo que serias capaz de hacer.
  • Busca apoyo de familiares o amigos que más confianza les tengas y / o un educador de salud de CASA South Bay (619) 662-4161

¿Cómo puedo saber si PrEP es adecuado para mí?
La única manera de determinar si PrEP es adecuado para ti es hablar con tu médico.

¿Cómo hablar con tu médico acerca de PrEP?
Si crees que PrEP es una buena opción para ti, el siguiente paso es hacer una cita con tu médico para hablar acerca del medicamento. Prepárate para tener una conversación abierta y honesta con tu médico sobre tu salud sexual y las razones por las que crees que debes ser recetado con PrEP. Encontrarás links para PrEP 101 (hipervínculo) que te proporcionarán más información sobre cómo puedes hablar con tu médico acerca de PrEP.
A continuación hay una lista de temas para hablar con tu médico:

  • Haz una lista del historial de salud para tu médico que incluya cualquier enfermedad pasada o inquietud que tengas, así como una lista de tus medicamentos actuales (incluyendo suplementos, hierbas, etc.).
  • No seas tímido. Dale a tu médico todos los detalles de tu vida que podrían ser importantes para tu salud. No te preocupes por ser juzgado. Si tu salud sexual es un tema difícil de hablar, díselo a tu médico al iniciar la conversación.
  • Haz preguntas, como que se requiere de mí para ser recetado con PrEP? ¿Cuánto tiempo lleva hasta que pueda ser recetado PrEP? Lo que se espera de mí después de que me han recetado PrEP?
  • Tu médico puede no saber las respuestas a estas preguntas. Si es así, puedes referir a tu médico a https://start.truvada.com/hcp/truvadaprep-patient-resources-hcp#
  • Toma notas durante tu visita para que puedas recordar lo que dijo tu médico.

Después de la cita:

  • Revisa tus notas o cualquier información proporcionada por el médico.
  • Considera tus opciones. Tu médico te puede dar mucha información, ahora te toca tomar la decisión correcta para ti.
  • Llama a tu médico si tienes más preguntas.
  • Haz las citas para tu prueba o visitas de seguimiento como tu médico lo solicito.

Pide tus resultados. Si te hicieron pruebas durante tu visita pídele a tu médico que los revise contigo. Busca el apoyo de familiares o amigos de confianza y / o un educador de salud de CASA South Bay (619) 662-4161

¿Qué otros recursos están disponibles para mí además de PrEP?
Servicios de prevención gratuitos incluyen grupos, apoyo de uno-a-uno, preservativos y ayuda para evaluar el riesgo en línea. en www.myonlinesexualhealth.com puedes encontrar una evaluación anónima de salud sexual para gays y bisexuales VIH negativos y positivos , que te ayudará a auto-evaluar tu riesgo y obtener la información de salud y referencias . Para obtener una lista de lugares que ofrecen condones gratis puedes ir a www.sdhivprevention.com.

¿Cómo puedo obtener PrEP?
Truvada como PrEP es cubierto por muchos planes de seguro privados y por Medi-Cal. Habla con tu médico acerca de si Truvada puede ser adecuado para ti. Si no tienes un médico o seguro de salud, ponte en contacto con Covered California para inscribirte u obtener información sobre aseguranzas o Medi-Cal. Visita el sitio web de Covered California para más información: www.coveredca.com o llama al 2-1-1 para solicitar ayuda.

Si no tienes seguro o necesitas ayuda con los gastos, tu médico puede hablar contigo acerca de los programas de asistencia de medicamentos que ayudan a pagar por la medicina PrEP (http://fairpricingcoalition.org/medication-assistance-program-and-co -Pay-programas-de-prep/). Gilead también tiene programa de asistencia copago (http://www.truvada.com/truvada-patient-assistance) y también puede ayudar a cubrir el costo de los medicamentos para los que califiquen.

Para más información sobre PrEP:
• PrEP for HIV Prevention Fact Sheet: Center for Disease Control and Prevention www.cdc.gov/hiv/pdf/PrEP_fact_sheet_final.pdf
• PrEP 101: Centers for Disease Control and Prevention www.cdc.gov/hiv/basics/prep.html
PREPFacts.org: San Francisco AIDS Foundation www.prepfacts.org/